“AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CLIMÁTICO”

Según IV Censo Agropecuario, Chota es la provincia con mayor producción de ganado vacuno y porcino.

Según los resultados del IV Censo Nacional Agropecuario, a nivel del país, Cajamarca es la región con mayores unidades agropecuarias y el departamento con mayor población que vive en el ámbito rural, lo que implica que es un departamento cuya economía depende principalmente de la agricultura y la ganadería, según dio a conocer el médico veterinario Edilberto Heredia Rojas, director de la Agencia Agraria Chota.

argaiv1202

Asimismo, sostuvo que Chota es la provincia con mayor producción de ganado vacuno y porcino.

Señaló que estos resultados fueron analizados por los directores de agencias agrarias del departamento, el director regional de Agricultura y el presidente regional, Gregorio Santos Guerrero, en una reunión reciente llevada a cabo en Cajamarca a fin de impulsar acciones y proyectos orientados al desarrollo del sector agropecuario de la región, teniendo como base los resultados del censo.

En este sentido indicó que el 22 y 23 de noviembre está programado el I Congreso Regional de Agricultores, en el cual se abordará la problemática y oportunidades del sector y también serán presentados perfiles y expedientes de proyectos a favor de la agricultura y la ganadería.

El director de la Agencia Agraria Chota indicó que los resultados del censo demuestran que Cajamarca es una región mayoritariamente agropecuaria y no minera como algunos pretenden hacer creer.

Indicó que en los perfiles y expedientes agropecuarios que serán presentados en el mencionado congreso sobrepasan los 500 millones de soles y la región pedirá al Gobierno Central que asigne el presupuesto que corresponde para su ejecución.

Dejar comentario

Asegúrese de introducir la información requerida (*)
Escribe en minúsculas.
Por favor, tus comentarios deben estar relacionados con el artículo no con quien escribe.
No insultes ni uses palabras injuriantes.

Stadísticas

Miembros : 76
Contenido : 8
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 373109

Búsqueda

Encúentranos en:

Contáctanos

Asociación Religiosa Cultural Santa Mónica
  • Dir: Jr. 27 de noviembre No. 557
    Chota- Cajamarca- Perú
  • Tel: 00 51- (076) 351477 Telefax 00 51 (076) 351132.
You are here Según IV Censo Agropecuario, Chota es la provincia con mayor producción de ganado vacuno y porcino.