Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 05 Diciembre 2018

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 05 Diciembre 2018
Diferentes asociaciones de productores de esta provincia participaron hoy en la Expoferia Agropecuaria, Agroindustrial y Artesanal Chota Produce 2018. La actividad se realiza en la plaza de armas, donde se muestran los resultados de las iniciativas de negocio y gestión territorial impulsadas a través del Proyecto Sierra y Selva Alta.

El director de Agrorural Chota, Marco Coronel Pérez, precisó que en los cuatro años de ejecución del Proyecto Sierra y Selva Alta se ha logrado consolidar en la provincia 466 iniciativas, de las que 388 son planes de negocio y 78 planes de gestión territorial. Agregó que la inversión bordea los 100 millones de soles.

El funcionario también resaltó que Chota es la única provincia que tiene iniciativas de negocio y planes de gestión territorial en todos sus distritos. Añadió que las iniciativas con mayor preferencia son las relacionadas con la crianza de animales menores, entre ellas el cuy.
Publicado en Locales
El dirigente nacional de las Bases Regionales del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Pedro Castillo Terrones, refutó al referéndum del próximo 9 de diciembre. Consideró que la mencionada consulta popular es una medida populista del Presidente Martín Vizcarra y acordada por debajo de la mesa con el Congreso de la República.

El líder magisterial dijo que las cuatro reformas planteadas en el referéndum son solo caretas que en el fondo no benefician al pueblo. Opinó que la consulta popular debería ser para cambiar todo el sistema que rige en el país e implementar un modelo orientado a mejorar la calidad de vida de todos los peruanos y no solo de pequeños grupos.

“Después del autogolpe fujimorista del año 1993 se promulgó la actual Constitución que arrasó los derechos del pueblo. Ahora Vizcarra impulsa un referéndum que no es más que un respaldo a los 30 años de neoliberalismo que solo ha traído más explotación contra las grandes mayorías”, manifestó Castillo Terrones, en comunicación con Santa Mónica Radio.

El representante nacional de las Bases Regionales del Sutep indicó que al inicio el magisterio saludó el referéndum como el inicio de un cambio más integral para el Perú, pero después se mostró en contra ante las reuniones clandestinas entre el Ejecutivo y el fujimorismo y las modificaciones de las reformas originales por el Congreso de la República.
Publicado en Locales
El profesor y poeta José López Coronado advirtió que desde Chota se está impulsando un chauvinismo contra toda la región con la finalidad de apoyar a uno de los candidatos que postula al Gobierno Regional de Cajamarca en la segunda vuelta electoral del 9 de diciembre.

“Decir o creer que si el candidato que gane las elecciones es chotano vamos a tener más obras para esta provincia no es cierto, eso es chauvinismo y bajeza. Creo que el Gobierno Regional es para que trabaje por todas las 13 provincias de Cajamarca. Necesitamos que toda la región progrese”, manifestó el docente.

López Coronado coincidió en que ambos candidatos a la región no sustentan con claridad y solidez sus propuestas; por el contrario más inciden en atacarse uno a otro. Por ello invocó a los pueblos para que se organicen para exigir la atención a sus necesidades prioritarias; también pidió a los dirigentes sociales que no se vendan a las autoridades.

El poeta chotano analiza que cualquiera de los candidatos que gane designará a un equipo técnico y funcionarios con pretensiones usualmente particulares; es decir ajenas al desarrollo de la región.

“Estoy seguro que el candidato que gane va a llenar a las instituciones de autoridades ineptas que van a llamar a sus compadres y amigos para favorecerlos. Así no va haber desarrollo y seguiremos con la misma chola, pero con diferente pollera”, cuestionó José López.
Publicado en Locales

Archivo

« Diciembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

El tiempo en Cajamarca

Los rostros de la radio

Please publish modules in offcanvas position.