Elementos filtrados por fecha: Martes, 04 Diciembre 2018

Elementos filtrados por fecha: Martes, 04 Diciembre 2018
El colegio Túpac Amaru de Querocoto obtuvo el primer puesto en el II Concurso Regional de Laboratorios de Innovación Educativa (LIE), dirigido a las instituciones educativas públicas de educación Básica Regular de toda la región. El evento es impulsado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), el Gobierno Regional de Cajamarca y la  Dirección Regional de Educación.

El trabajo ganador es “La Aplicación del Aprendizaje por Proyectos en el Desarrollo de la Indagación y Alfabetización Científica y Tecnológica en Secundaria Rural. Es un proyecto que incluye tres iniciativas: La Física Aplicada a la Crianza de Cuyes; Tecnologías Educativas Aplicadas a Secundaria  Rural (con el que ganaron el primer lugar en la Etapa Regional de la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología 2018); y Los Biohuertos Escolares Espacios para Aprender.

Así lo dio a conocer el profesor Alex Llatas Barboza, quien expresó que los emprendimientos han sido implementados en la institución educativa desde el año pasado y son desarrollados con la finalidad que los estudiantes tengan herramientas atractivas para su aprendizaje académico.

El docente comentó que gracias al logro obtenido en 2019 el colegio Túpac Amaru será implementado con diferentes equipos pedagógicos. Recibirán talleres de aprendizaje,  visitas pedagógicas y asesoría técnica para mejorar los proyectos que se trabajan en dicha comunidad educativa.

“Este triunfo nos conlleva a aprovechar el talento que tiene el estudiante para mejorar su aprendizaje. Y qué mejor trabajando con situaciones que ellos viven y conocen, desde su realidad”, dijo Alex Llatas Barboza.
Publicado en Locales
El Ministerio de Educación autorizó las carreras profesionales de Educación Inicial, Educación Física y Matemática para el proceso de admisión 2019 del Instituto de Educación Superior Pedagógico Nuestra Señora de Chota. También existe la posibilidad que sea aprobada la especialidad de Ciencia Tecnología y Ambiente.

Así informó la directora del pedagógico, hermana Ela Martínez Lavado, quien adelantó que el examen de admisión será en marzo. Previamente la casa superior de estudios habilitará un ciclo de preparación para los postulantes, cuyas clases comenzarán el 3 y 7 de enero.

Lavado Martínez precisó que ofertarán 30 vacantes por cada carrera docente, con opción a ampliar el número hasta 35 si es que hay estudiantes que reúnen los requisitos para forjarse una carrera en el pedagógico. Agregó que las especialidades ofertadas tienen mucha demanda en el país.
Publicado en Locales
El alcalde provincial y sus funcionarios no tienen voluntad para reubicar a los comerciantes ambulantes al segundo nivel del mercado mayorista Julio Vásquez Acuña de esta ciudad, a pesar que son varios años que el segundo piso permanece cerrado y el comercio ambulatorio es cada día peor en la ciudad.

Así cuestionó el representante de los comerciantes del mencionado establecimiento, Abel Fustamante Gálvez, quien recalcó que a la autoridad edil Neptalí Ticlla Rafael y funcionarios de las áreas municipales pertinentes no les interesa solucionar el caos que genera el comercio ambulatorio.

El dirigente observó que la parte administrativa de la Municipalidad Provincial está poniendo muchas trabas a la reubicación de los comerciantes ambulantes. Por ello considera difícil que este año se ocupe el segundo nivel del mercado mayorista.

Regidor señala que la demora se debe al procedimiento legal

La demora en la reubicación de los comerciantes ambulantes al segundo nivel del mercado mayorista se debe al procedimiento legal que tienen que cumplir las diferentes áreas municipales para la emisión de una ordenanza municipal.

Así lo señaló el presidente de la Comisión de Servicios Municipales del Gobierno Provincial, Fredesvindo Mejía Díaz, quien reconoció que el segundo piso del mercado mayorista es prácticamente un elefante blanco.

El concejal indicó que conjuntamente con el representante de los comerciantes está insistiendo con la finalidad que la parte administrativa municipal agilice la documentación para que por lo menos se logre la emisión de la ordenanza municipal de reubicación.
Publicado en Locales

Archivo

« Diciembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

El tiempo en Cajamarca

Los rostros de la radio

Please publish modules in offcanvas position.