Elementos filtrados por fecha: Lunes, 03 Diciembre 2018

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 03 Diciembre 2018
El profesor José López Coronado advirtió que el proceso de regionalización planteado por José Carlos Mariátegui y otros intelectuales aún no ha sido entendido en muchos casos porque el dinero corruptor está llegando a extremos como el asesinato del alcalde electo del distrito Asunción de la provincia de Cajamarca y su esposa, a manos de sicarios.

“Muchas veces, los que postulan se comprometen con mafias y bandas para las campañas electorales. Es así como los candidatos deben favores y cuando no cumplen se exponen a un cierto ajuste de cuentas. También tenemos que saber que hay distritos de Cajamarca que reciben un elevado presupuesto porque son afectados por las minas; ese dinero genera ambiciones que llegan hasta el extremo de los homicidios”, manifestó el docente.

López Coronado observó que es peligroso que los candidatos a las alcaldías y gobiernos regionales reciban apoyo económico de empresas, mafias o también de las autoridades a las que van a suceder en el cargo y buscan congraciarse para que las transferencias no sean transparentes como deberían.

El también vate Chotano consideró que uno de los problemas de la política partidaria local, regional y nacional es que los candidatos se venden al mejor postor y eso se convierte en uno de los principales motores de la corrupción, tal como se demuestra en el caso Odebrecht.
Publicado en Locales
Lunes, 03 Diciembre 2018 22:31

Caso Odebrech: La justicia está llegando

La justicia está llegando y ojalá alcance a todos los ex presidentes, ex gobernadores regionales, ex alcaldes y funcionarios involucrados en actos de corrupción; así como también sirva para que las autoridades recientemente electas se dediquen a trabajar en favor de los pueblos y no de sus intereses particulares o de grupos de allegados.

Así se expresó el alcalde del centro poblado de Cuyumalca, Liler Burga Cieza, al pronunciarse sobre la situación de Alan García y otros personajes políticos nacionales involucrados en el caso Odebrecht. Consideró que la corrupción no ha permitido que el Perú salga del subdesarrollo en los casi 200 años de etapa republicana del país.

La autoridad edil de la “Cuna de las Rondas Campesinas” indicó que los funcionarios que incurren en actos ilícitos son conscientes de sus delitos; por lo tanto deben someterse a la justicia y no recurrir a artimañas para evadir las investigaciones.
Publicado en Locales
Las autoridades multisectoriales de Chota realizaron el fin de semana un operativo a ocho bares y cantinas de la ciudad ante las quejas de ruidos ensordecedores y grescas callejeras. Del total de locales intervenidos, solo uno tiene licencia de funcionamiento y respeta el horario establecido; los demás son ilegales.

Así informó el secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, Hugo Mestanza Pérez, quien agregó que levantaron el acta correspondiente de la información y dieron un plazo de 15 días para que los bares y cantinas ilegales se formalicen.

El también jefe del Serenazgo reconoció que la informalidad de establecimientos de venta de licor es alta debido a que las instituciones pertinentes no ponen mano dura para hacer cumplir las normas. Observó que todo queda en notificaciones o resoluciones de multas que no se hacen cumplir, por ello los operativos son solo un saludo a la bandera y los infractores se burlan de las autoridades.
Publicado en Locales
Un incendio forestal en el caserío Leoneropampa del distrito y provincia de Chota arrasa con varias hectáreas de vegetación. El fuego comenzó el sábado 1 de diciembre y continúa destruyendo la naturaleza. Las autoridades comunales pidieron ayuda a Defesa Civil y otras autoridades para controlar el siniestro.

El teniente Gobernador del caserío, Severo Terrones Coronado, expresó su preocupación porque el fuego está afectando a varias especies de plantas nativas y animales silvestres de la zona.

Autoridades se trasladaron al lugar

El secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) y el subprefecto provincial coordinó con los representantes de Defensa Civil Chota y el Indeci Cajamarca con la finalidad de tomar medidas para apagar el incendio.

Así dio a conocer el secretario técnico del Coprosec, Hugo Mestanza Pérez, previo a su traslado hasta el lugar de los hechos para verificar la magnitud del fuego y ver la forma de extinguirlo.

El también jefe del Serenazgo lamentó que las autoridades de Leoneropampa no se hayan comunicado con dicha unidad municipal para acudir inmediatamente a la zona. También exhortó a la población para que prevenga este tipo de siniestros que hacen mucho daño a la naturaleza.
Publicado en Locales

Archivo

« Diciembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

El tiempo en Cajamarca

Los rostros de la radio

Please publish modules in offcanvas position.