Elementos filtrados por fecha: Viernes, 05 Octubre 2018

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 05 Octubre 2018
La Oficina Regional de Control Cajamarca evalúa 35 denuncias de corrupción en contra de autoridades municipales, regionales, subregionales, universitarias, de los sectores salud y educación, entre otras. Ha registrado un mayor número de acusaciones, pero varias ya han sido atendidas.

Así lo señaló el gerente regional de Control Cajamarca, Víctor Valdivieso Gallardo, quien indicó que no todas las denuncias son procedentes porque a veces hay imputaciones malintencionadas o que no son sustentadas.

El funcionario indicó que Cajamarca no está entre las regiones con mayores cantidades de denuncias; sin embargo, indicó que la Contraloría ha sancionado con la suspensión o inhabilitación a un promedio de 60 funcionarios públicos que han cometido actos irregulares.

Valdivieso Gallardo agregó que los informes de la Contraloría siguen su curso y pasan a la Fiscalía para los casos en los que los denunciados tienen responsabilidad penal o civil.
Publicado en Locales
Luis Etelvino Bustamante Guevara calificó de regular para abajo el desempeño de la actual administración municipal de Chota. Observó que el alcalde quiso aparentar que se confunde con la población rural, pero los hechos demuestran lo contrario.

El ciudadano también cuestionó a los regidores. Advirtió que la mayoría de concejales no han cumplido sus funciones de fiscalización, propuestas de proyectos y representación.

Bustamante Guevara indicó que Chota necesita autoridades municipales que cumplan sus propuestas de gobierno. Agregó que en la campaña electoral hay planteamientos bonitos, pero en el gobierno son dejados de lado.
 
Publicado en Locales

Archivo

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

El tiempo en Cajamarca

Los rostros de la radio

Please publish modules in offcanvas position.