Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 03 Octubre 2018

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 03 Octubre 2018
El vehículo oficial (Toyota azul) de la Dirección Subregional de Salud (Disa) Chota aparece en un recorrido proselitista del Movimiento de Afirmación Social (MAS) realizado en el trayecto de los caseríos Centro Palma y Palma Conchud del centro poblado La Púcara, distrito de Tacabamba.

El director de la institución, Pedro López Ramos, dice que no se trata de un uso indebido de bienes del Estado para proselitismo político, sino de una coincidencia. Explica que el 28 de setiembre coincidieron en el camino con el acto proselitista cuando viajaron a entregar resoluciones, personal y equipamiento a los establecimientos de salud de los mencionados caseríos.

El funcionario aseguró que el viaje a Centro Palma y Palma Conchud estaba programado en la agenda institucional de la Disa, y por coincidencia se encontraron en el camino con vehículos y gente que portaban banderas, afiches y otro tipo de propagandas del Movimiento de Afirmación Social. Agregó que también se han cruzado con actividades proselitistas de otras agrupaciones políticas.

Cabe señalar que el chofer que manejaba el vehículo que aparece en el acto proselitista fue rotado al centro de salud Patrona de Chota. Al respecto, López Ramos señala que la rotación se realizó el 1 de octubre y no es una represalia, sino obedece a que el director de la Disa tiene derecho a escoger un conductor de su confianza.
Publicado en Locales
Miércoles, 03 Octubre 2018 22:15

Pobladora denuncia contaminación en Chadín

Una pobladora alertó a las autoridades que desde hace un tiempo la basura es arrojada muy cerca de la ciudad capital del distrito de Chadín. Ello genera contaminación y malestar en los vecinos por los olores nauseabundos y la presencia de moscas.

A través del espacio La Voz del Oyente de Santa Mónica Radio, la moradora además indicó que un buzón de desagüe está sin tapa y para evitar accidentes los vecinos lo han tapado con llantas de vehículos.

La ciudadana pidió a las autoridades pertinentes tomar acciones inmediatas. Asimismo cuestionó al alcalde del distrito por su falta de preocupación para solucionar los mencionados problemas.
Publicado en Locales
El 18 y 19 de octubre se realizará el III Festival de Canto La Voz Católica, organizado por la Prelatura de Chota y Cutervo a través de la Oficina Diocesana de Educación Católica (ODEC) y Radio María. El objetivo es promover la evangelización a través de la música.

La fase clasificatoria se llevará a cabo el 18 de octubre en Radio María, en tanto el 19 será la final en la plaza de armas de esta ciudad. El género musical es libre y las inscripciones están abiertas en la ODEC Chota, así como en la Librería Paulinas.

Así dio a conocer el director de la ODEC, padre Eleuterio Vásquez Gonzáles, quien agregó que se premiará con incentivos económicos y diplomas a 16 participantes; además los primeros lugares recibirán trofeos.
Publicado en Locales
La Contraloría General de la República capacita a  25 pobladores de Chota que aspiran desempeñarse como monitores ciudadanos en las obras del Programa Reconstrucción con Cambios correspondientes a esta provincia. La capacitación se realizó en el auditorio de Santa Mónica Radio.

El gerente regional de Control Cajamarca, Víctor Valdivieso Gallardo, explicó que después de la capacitación seleccionarán a quienes reúnan los requisitos para que colaboren a modo de voluntariado en el control y fiscalización de la ejecución del gasto en las obras que tienen un presupuesto menor a los 2.4 millones de soles.

Detalló que los monitores verificarán la ejecución de las obras, llenarán una ficha y si advierten el uso indebido de los recursos públicos harán llegar a la Contraloría las respectivas alertas.

El funcionario regional indicó que los monitores ciudadanos es un programa piloto que será replicado y ampliado a otras inversiones estatales que se hagan después de la Reconstrucción con cambios.
Publicado en Locales
El docente e investigador Óscar Vílchez Llatas exhorta a las próximas autoridades municipales y regionales electas para que su primera obra sea la honestidad para encaminar un gobierno transparente al servicio del pueblo y no una administración oscura utilizada para beneficios personales o de pequeños grupos.

A través de Santa Mónica Radio, el investigador cutervino también consideró fundamental que los gobernantes conozcan bien la realidad de su jurisdicción y estén comprometidos con su pueblo siempre, que sean líderes y tengan una hoja de vida que garantice capacidad moral y técnica. Observó que hay candidatos que no han hecho nada y ofrecen solo palabrerías.

El Estado parasita

Vílchez Llatas observó que el Estado se ha dedicado a parasitar, lejos de impulsar el desarrollo de los pueblos. Frente a esa realidad, dijo que se necesitan gobernantes honestos y capaces para que puedan gestionar e imponer el principio de autoridad. Opinó que una de las primeras acciones de las próximas autoridades electas debe ser expulsar a los parásitos de las instituciones.

Candidatos improvisados

El docente advirtió que se está perdiendo el liderazgo político porque desde hace un tiempo cualquier ciudadano con dinero se lanza de candidato de manera improvisada, sin que nunca antes haya estado involucrado con las causas sociales de su pueblo.

Los partidos políticos son mafias

Óscar Vílchez dijo que los partidos políticos se han convertido en organizaciones de mafia para obtener beneficios particulares a través de los candidatos y gobernantes que manipulan a la población para que les elijan, así como les permitan lucrar y parasitar cuando llegan al poder.
Publicado en Locales

Archivo

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

El tiempo en Cajamarca

Los rostros de la radio

Please publish modules in offcanvas position.