Elementos filtrados por fecha: Viernes, 12 Octubre 2018

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 12 Octubre 2018
La niña Rossy Dámaris Idrogo Torres, alumna del 5º Grado “B” de la institución educativa Nº 10384 de Chota, compitió con 162,720 escolares de todo el país y ocupó el segundo lugar en el VI Concurso Nacional Escolar de Dibujo y Narración “Los abuelos ahora” realizado por el programa social Pensión 65 con la finalidad de revalorar a los abuelos.

La estudiante chotana presentó su cuento titulado Mi abuelito religioso con el que clasificó a la etapa nacional del concurso representando a Chota y la región Cajamarca. Fue la única escolar que logró avanzar a la siguiente fase entre 15,340 niños de las diferentes provincias del departamento.

Rossy Dámaris procede del centro poblado El Verde del distrito de Chalamarca y hace dos años se trasladó a estudiar a la institución educativa 10384, donde hoy los representantes de Pensión 65 y de la Unidad de Gestión Educativa Local, así como la directora y docentes de la escuela le sorprendieron con la feliz noticia del logro nacional.

“Mi abuelito falleció hace poco y tengo una pena en el alma. Me pongo muy triste porque le quería demasiado y ahora lo extraño mucho. Él era una buena persona, me enseño a compartir y colaborar con los demás”, manifestó la alumna.

La escolar contó que le gusta crear y escribir cuentos. Detalló que tenía un librito con sus escritos, pero lo perdió; luego continuó escribiendo en hojas sueltas, una de las que es enaltecida con Mi abuelito religioso.

Por su parte, la profesora de aula Olenca Benavides Carranza resaltó la capacidad expresiva de Rossy Dámaris y también su desempeño destacado en las diferentes áreas académicas y artísticas. Asimismo exhortó a los niños para que desarrollen su potencial, y a los padres para que apoyen a sus hijos.

A su turno el jefe de la Unidad Territorial Cajamarca de Pensión 65, Juan Carlos Ayaypoma Ocón, expresó su satisfacción por el logro obtenido y precisó que la premiación será del 22 al 25 de octubre en la ciudad de Lima. Detalló que los incentivos consisten en una bicicleta, un viaje pagado y recorrido por lugares importantes de la capital del país, visita al reconocido chef Gastón Acurio, entre otros premios.
Publicado en Locales
La Dirección Zonal de Comercio Exterior y Turismo (Dizcetur) Chota es asumida por el trabajador nombrado Rubén Armando Flores Zúñiga, quien sucede en las funciones al profesor Gerardo Agip Pérez. La designación es por encargatura.

Así lo dio a conocer Agip Pérez, quien señaló que la encargatura de funciones será hasta que la próxima administración regional designe un nuevo funcionario de confianza titular.

El ex director de Dizcetur indicó que dejó el cargo para participar en las últimas elecciones regionales y municipales. Agregó que desde el 9 de octubre ha vuelto a laborar como docente en la institución educativa 10408 de Choctapata – Rojaspampa.
Publicado en Locales
La provincia de Chota tiene 114 plazas en educación básica especial, educación básica alternativa, educación inicial, educación primaria y educación secundaria para el concurso de nombramiento docente 2018 que impulsa el Ministerio de Educación con la finalidad que más maestros ingresen a la Carrera Pública Magisterial.

Así lo anunció el director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chota, Ermitaño Idrogo Bustamante, quien indicó que los profesores que rendirán el domingo el examen único nacional de la primera etapa del concurso de nombramiento tendrán día libre el lunes 15 de octubre.

El funcionario detalló que el permiso ha sido concedido considerando la distancia y otros aspectos que implica la participación de los docentes en el concurso. Precisó que los maestros que rindan el examen deberán volver a las aulas el martes 16 de octubre.

Idrogo Bustamante indicó que el Ministerio de Educación dará a conocer los resultados definitivos del examen único nacional el 5 o 6 de noviembre. Luego se procederá con la segunda etapa del concurso, que consiste en la evaluación descentralizada de los profesores que alcancen el puntaje clasificatorio.
Publicado en Locales
El profesor José López Coronado advirtió que el fujimorismo va camino a desaparecer como partido político a consecuencia del cuestionado desempeño de sus líderes en el Poder Ejecutivo y en el Poder Legislativo. Prevé que Fuerza Popular ya no tendrá presencia en las Elecciones Generales del 2021.

El docente observó que en las Elecciones Regionales y Municipales 2018 Fuerza Popular no tuvo respaldo. “La desgracia de los Fujimori ha empezado. No se conoce que algún alcalde o gobernador fujimorista haya ganado en distritos, provincias o regiones del país”, observó.

López Coronado indicó que Alberto Fujimori quiso gobernar el Perú con su dinastía, pero su propósito está derrumbándose. “Las torres más altas se vienen abajo como ocurrió con las Torres Gemelas de Estados Unidos. Así los Fujimori van a ir desapareciendo poco apoco, ojalá desaparezcan de la historia del Perú”, expresó el también vate chotano.
Publicado en Locales
El Club de Leones realizará en Chota una campaña de intervención quirúrgica gratuita a personas con labio leporino. Si se inscriben más de 50 pacientes las operaciones se harán en esta ciudad; de lo contrario se realizarán en la ciudad de Lima.

Así informó su presidente provincial, Carlos Loayza Palomino, quien precisó que la inscripción de pacientes se realiza en Laboratorios Loayza o con los socios del mencionado club. Agregó que el traslado de las personas y los medicamentos postoperatorios también serán gratuitos.

Loayza Palomino también dio a conocer que el Club de Leones realizará el 14 de noviembre un despistaje de diabetes en el exterior de la iglesia ubicada en el ex frigorífico de esta ciudad. La prueba se realizará de 8 a.m. a 1 p.m., en el marco del Día Mundial Contra la Diabetes.
Publicado en Locales

Archivo

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

El tiempo en Cajamarca

Los rostros de la radio

Please publish modules in offcanvas position.