Elementos filtrados por fecha: Martes, 09 Octubre 2018
Según el reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales actualizado a las 07:46 de hoy, al cien por ciento de actas procesadas y más del noventa por ciento de actas contabilizadas, los virtuales alcaldes de los distritos de Chota para el periodo 2019- 2022 son los siguientes:

En el distrito de Tocmoche, Miguel Bazán de Acción Popular; en San Juan de Licupis, Wili Mori de Podemos por el Progreso del Perú; en Chiguirip, Percy Arteaga de Acción Popular; en Paccha, Edwin Ramos Díaz de Alianza para el Progreso; y  en Anguía, José Medina Guerrero de Alianza para el Progreso.

El virtual alcalde de Choropampa es Víctor Uriarte, del Movimiento de Afirmación Social; en Huambos, Neiser Dávila; en Llama, Luis Horna; en Miracosta, Hugo Montalvo; en Chalamarca, Alan Beymer Cubas; en Chadín, César Castelo, estos últimos postularon representando a Acción Popular.

Omero Santos es el virtual alcalde de Chimbán por el Movimiento de Afirmación Social; en Cochabamba, José Víctor Alarcón, de Acción Popular; en Lajas, José Alarcón, por Alianza para el Progreso; en Querocoto, Elder Fernández, por Alianza para el Proegreso; en Tacabamba, Walter Agip, por Cajamarca Siempre Verde; en Pion, Wilmer Estela, por Alianza para el Progreso; y en el distrito de Conchán, Hernán Burga, por Cajamarca Siempre Verde.

En tanto, la virtual autoridad edil de la provincia de Chota es Werner Cabrera Campos, quien esta vez postuló representando a Acción Popular.
Publicado en Locales
El dirigente provincial del Movimiento de Afirmación Social (MAS) Manuel Idrogo Rodrigo, considera que la derrota en las Elecciones Regionales y Municipales 2018 no es el fin de su agrupación política liderada por el ex gobernador regional Gregorio Santos Guerrero.

“Pasamos 8 años de gobierno, para bien o para mal, con acciones positivas y negativas. Mucho se ha magnificado que es el fin del MAS, pero no es así; estábamos pasando por un mal momento de mucha desacreditación; vamos a oxigenarnos y volver a articular a las bases”, manifestó.  

Idrogo Rodrigo cree que la derrota del Movimiento de Afirmación Social obedece a la división interna y la desacreditación, pero también porque en la provincia y la región se enfrentó a siete agrupaciones políticas, entre otros factores.

Cabe señalar que en la provincia solo dos virtuales alcaldes son del MAS; en tanto, en la región Walter Benavides (Alianza Para el Progreso) y Mesías Guevara (Acción Popular) irán a la segunda vuelta electoral para definir quién será el próximo gobernador regional de Cajamarca.
Publicado en Locales
Los votos en blanco llegan a 11,429 (13.01%); en tanto los votos nulos suman 4,457 (5.07%), de acuerdo con las actas procesadas al 100.00 % y actas contabilizadas al 96.68 % por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

Los votos en blanco o nulos se deben a la indecisión, desacuerdo con los candidatos, rechazo, error del electorado en el sufragio, entre otros factores que llevan al ciudadano a no respaldar a ningún postulante.

Cabe señalar que el padrón electoral de la provincia de Chota supera los 118 mil electores, pero en las Elecciones Regionales y Municipales 2018 votaron 87,852 ciudadanos.
Publicado en Locales
De los 12 escolares que representaron a la provincia de Chota en la fase regional de la XV Olimpiada Nacional Escolar de Matemática (ONEM) 2018, solo el estudiante Manuel Malaver Mundaca clasificó a la etapa nacional que se realizará en noviembre en la ciudad de Lima.

Malaver Mundaca cursa el quinto grado de la emblemática institución educativa San Juan. Él obtuvo 40 de los 100 puntos máximos del examen. En tanto los escolares de los colegios Santa Rafaela María y Sigma de Chota alcanzaron mención honrosa, no clasificaron debido a la demora en el tiempo de entrega de la prueba.

Así informó el especialista de Matemática de la Unidad de Gestión Educativa Local, Renán Collantes Rodríguez, quien recordó que a la etapa nacional de la ONEM clasifican 15 escolares de la región Cajamarca.
Publicado en Locales

Please publish modules in offcanvas position.