Elementos filtrados por fecha: Lunes, 01 Octubre 2018
El proyecto Tecnologías Educativas Aplicadas a Secundaria  Rural, elaborado en la institución educativa Túpac Amaru del distrito de Querocoto, provincia de Chota, representará a la región Cajamarca en la etapa nacional de la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología 2018. Esto después de lograr el primer lugar en la etapa regional.

La iniciativa consiste en el uso de tecnología en las aulas de las instituciones de la zona rural. Para ello, un grupo de estudiantes del colegio querocotano ha ideado  una pizarra digital interactiva de bajo costo (un promedio de 75 soles). Esta herramienta contiene juegos lógicos de fácil manejo para los estudiantes.

Así lo dio a conocer el docente Alex Llatas Barboza, quien  comentó que el objetivo es transformar el sistema educativo del ámbito rural por medio de tecnología de fácil acceso y bajo costo. Del mismo modo, destacó el logro alcanzado. “Por primera vez en la historia de Chota un distrito se clasifica a la etapa nacional en este certamen”, manifestó.
Publicado en Locales
La Federación Provincial de Rondas Campesinas y Urbanas de Chota recibe denuncias sobre ciudadanos que habrían cambiado la dirección de su domicilio con la finalidad de favorecer a ciertos candidatos en los distritos de Llama, Cochabamba, Chalamarca y Paccha.

El presidente de la organización rondera, Aladino Fernández Rubio, detalló que – según las denuncias – en Llama existirían 115 electores golondrinos, entre los que figuran pobladores de Chalamarca y otras zonas que cambiaron de domicilio para favorecer con su voto al hijo del actual alcalde distrital.

El dirigente indicó que coordina con las bases ronderas distritales para realizar un control estricto en las elecciones del 7 de octubre con la finalidad de evitar el voto de personas foráneas. Amenazó que los electores golondrinos serán sometidos a cadena ronderil y otras sanciones.

Fernández Rubio recordó que en las elecciones regionales y municipales pasadas en Cochabamba detectaron a cerca de 800 votantes foráneos, a los que las Rondas Campesinas no les dejaron sufragar.
Publicado en Locales
El secretario general regional del Sindicato de Docentes de Educación Superior (SIDES), Segundo Santisteban Coronado, manifestó que en un reciente congreso regional abordaron temas gremiales y también eligieron un comité para hacer conocer su plataforma de lucha.

El dirigente refirió que luchan por la modificatoria de la ley 30512 porque consideran que vulnera sus derechos. Precisó que han presentado un proyecto al Congreso de la República, en el que plantean que los trabajadores de los institutos deben ser cesados cuando cumplen 60 años de edad.
Publicado en Regionales

Please publish modules in offcanvas position.